miércoles, 30 de abril de 2008

Mesa de Trabajo con Autoridades de Ite

EQUIPO TÉCNICO DEL PROYECTO “IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE GÉNERO” DESARROLLO MESA DE TRABAJO EN EL DISTRITO DE ITE

Continuando con las acciones descentralizadas, el día miércoles 23 de abril, el equipo técnico del Proyecto “Implementación de la Plataforma de Genero” llegó hasta el distrito de Ite para desarrollar una mesa de trabajo sobre “género” con la participación de las principales autoridades de Ite, de Ilabaya y de la Provincia Jorge Basadre, como parte de las actividades previas a la realización sub foro APEC cuya sede será Tacna en el mes de mayo.
En esta oportunidad la delegación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, estuvo encabezada por la Magíster María del Carmen Silva Cornejo, Jefa del Proyecto “Implementación de la Plataforma de Género” quien dio a conocer las acciones que desarrolla el Gobierno Regional respecto al trabajo continuo con las organizaciones femeninas y el conocimiento concreto sobre la situación actual de la mujer en su diverso contexto.
Participaron en el evento la Prof. Gloria del Campo Castello, Coordinadora del Componente Capacitación y Sensibilización, quien tuvo a su cargo la presentación de la mesa de trabajo; la Magíster María Vargas Salcedo, quien dio a conocer los avances del trabajo de diagnóstico situacional, que se encuentra en la etapa de recojo de información desagregada respecto de la participación de la mujer en las diferentes instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, cívicas entre otras. La exposición central sobre el tema de género estuvo a cargo del Dr. Jorge Campos, quien desarrollo además un taller complementario, en el que los participantes expresaron abiertamente su conocimiento sobre el tema; finalmente la Sra. Yanet Dávila integrante de la Plataforma compartió experiencias positivas de género, que ayudarán a sensibilizar y tomar conciencia sobre el tema.
Asistieron al evento, el Reverendo Padre Luis Campos Pérez, en representación de la iglesia, el Gobernador de Ite, Jorge Villar Agurto el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Ite, Jesús Suárez Condeso; los regidores Ruperto Huayta Yufra, Robert Aguirre Coaquira, Alfredo Colque Mayta, Reyna Oseca Molinero; la Juez de Paz, Lidia Huanca Mamani; de la Policía Nacional Pablo Coaguila Cornejo; del Cuesto de salud Mirave, Dra. Gianina Aste Berrios, del Centro de Salud Ite Saul Gomero, entre otros.



No hay comentarios: