miércoles, 30 de abril de 2008

Seminario Planificación Estratégica con Enfoque de Genero

El Proyecto Implementación de la Plataforma de Género de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna realizó con éxito el I Seminario “Planificación Estratégica con Enfoque de Género” que se llevó a cabo el viernes 25 a desde de las 09:00 horas en las instalaciones del Auditorio de la Cámara de Comercio.
El ponente fue Mgr. Percy Alberto Bobadilla Díaz Profesional de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Maestría en Sociología con mención en gestión para el desarrollo, especialización en gestión de los Recursos Humanos y Gerencia Social.
El objetivo del Seminario es que los participantes conozcan y entiendan el enfoque de género y puedan aplicarlo en el proceso de planificación incrementando sus conocimientos en relación metodológica.
El seminario está dirigido a funcionarios del Gobierno Regional, gerentes, directores sectoriales, jefes de planificación y formuladores de proyectos de los sectores públicos y privados y a los mejores cinco estudiantes acreditados de las universidades.
El tratamiento de la información fue de vital importancia considerando que Tacna es Sub Sede de APEC y que el género es tema de agenda de este transcendental acontecimiento internacional. Por lo tanto el interés se centro en el ejercicio de revisión del plan estrategico en relación a la incorporación del enfoque de género.
Por primera vez se compartió conocimientos, al respecto, con los profesionales para que incorporen el enfoque de género en la planificación de proyectos y se tome en cuenta en los procesos de presupuesto participativos.
Asistieron a este evento funcionarios de las siguientes instituciones: Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna (OPI), Municipalidad Distrital de Ite, Municipalidad Distrital de Pocollay, Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Municipalidad de Locumba, Municipalidad de Ilabaya, Municipalidad Centro Poblado Bolognesi, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Educación Tacna, Dirección Regional de Salud Tacna, Facultad de Obstetricia y Facultad de Enfermeria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, MIMDES Los Cabitos, entre otros.






No hay comentarios: